El 31 de octubre de 2022 marcaba formalmente el fin del proyecto #hackademia. Durante estos meses (de abril a octubre) hemos conseguido poner en marcha la plataforma de virtualización vCenter, integrarla en los sistemas del CIFP de Avilés y gestionar accesos seguros para las partes implicadas en el proyecto.

También hemos echado a andar este portal —con menos contenido del esperado— y desarrollado el primer hackathón en ctf.hackademia.es. En él participaron 39 personas, y seis de ellas fueron premiados con una Yubikey 5 NFC a cargo del proyecto.

En cuanto a la difusión del proyecto (además de las apariciones en medios), estuvimos presentes en AsturCON.tech, el I Congreso de Ciberseguridad en Asturias. También presentaremos el proyecto en la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias con la intención de promover la participación de terceras partes en un futuro cercano.

Author

Profesor de Hacking Ético y otras ramas de la Informática. Doctor en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III. Graduado en Ingeniería Informática, Licenciado en Periodismo, y otras cosas que no vienen al caso. Intento arrimar el hombro en el campo de la formación y de la sociedad del conocimiento.

Write A Comment